¿COMO CAMBIAR EL ESTADO DE UNA LÍNEA DE CRÉDITO?

Para cambiar el estatus de una línea de crédito, es necesario ingresar al módulo “Crédito” y luego al submódulo “Líneas de crédito”.

En este submódulo podremos ver todas las líneas de crédito que existan en nuestro sistema.

De manera predeterminada se aplica una organización “por persona”, es decir; aparecerán todos los clientes que tengan línea de crédito.

Para no tener que revisar el listado completo de las líneas de crédito podemos “buscar por cliente” para que nos aparezca únicamente el cliente que contiene la línea de crédito a la cual queremos cambiar el estado.

Si hacemos clic sobre el nombre de un cliente se nos cargarán todas las líneas de crédito que tenga dicha persona.

Si posteriormente hacemos clic sobre la línea de crédito a modificar nos aparecerá el detalle de dicha línea de crédito.

En la parte superior derecha tenemos el botón “Cambiar status de la línea” que nos permitirá modificar el estado de nuestra línea de crédito.

Para cambiar el estado de una línea de crédito debemos hacer clic el botón “Cambiar status de la línea” y posteriormente en el estado que deseamos establecer para dicha línea de crédito.

Al cambiar el estado el estado de una línea de crédito se nos solicitará que ingresemos el “Motivo” por el cual estamos cambiando el estado de la línea, dicho motivo es opcional pero se recomienda ponerlo. Para que el cambio de estado se haga efectivo debemos hacer clic en el botón “Aceptar”.

Última actualización