¿COMO EDITAR UNA LÍNEA DE CRÉDITO?
Última actualización
Última actualización
Para modificar una línea de crédito, es necesario ingresar al módulo “Crédito” y luego al submódulo “Líneas de crédito”.
En este submódulo se nos desplegarán todas las líneas de crédito existentes. Para buscar una línea existente escribimos en el cuadro de “Buscar por cliente” el nombre del cliente.
También es posible filtrar “por status” para optimizar nuestra búsqueda.
Una vez localizada la línea de crédito damos clic sobre ella y se nos desplegará toda la información referente a ella, como por ejemplo: el capital autorizado y disponible, las fechas importantes, si tiene garantías y/o avales, etc.
Para editarla es necesario presionar el botón “Editar” que se encuentra en la parte inferior izquierda.
Se nos desplegará la ventana la ventana “Editar línea de crédito de ...”
Aquí podemos modificar los valores de la línea de crédito que se capturaron al momento de crear la línea de crédito en el módulo de Promoción (Detalles, Garantías, Avales, Obligado solidario). Por otra parte podemos agregar requisitos extras a nuestro Checklist, información del Contrato, Archivos referentes a la línea de crédito así como establecer las Fechas importantes.
En la sección de “Checklist” podemos ver los requisitos heredados del producto financiero y además podemos agregar requisitos que no hayan sido contemplados originalmente.
Al final de los requisitos encontraremos el botón “Agregar+” el cual presionaremos si deseamos agregar un requisito al Checklist.
Una vez hecho lo anterior se nos pedirá ingresar el requisito a agregar, en caso de que ya exista un requisito parecido Capvital nos indicará cuantas coincidencias para dicho requisito ha detectado.
Si damos clic en el enlace “requisitos que coinciden” se nos desplegará un listado con todos los requisitos que coincidieron, en dicho listado podemos dar clic sobre el requisito que coincida con lo queremos agregar.
O en su defecto ignorar dicha lista y capturar nuestro propio requisito, el cual requerirá que escribamos el “Nombre del requisito”,
seleccionar el “Tipo de requisito”
y capturar “Descripción”del requisito.
Una vez que hayamos agregados nuestros requisitos podemos presionar el botón “Guardar” o cambiar a la pestaña “Contrato”.
En la pestaña “Contrato” ingresamos los datos generales del contrato como son Capital del contrato y la Referencia del contrato.
Así mismo en caso de ser necesario podemos definir “Ciclos del contrato” en base a nuestras necesidades.
Una vez que hayamos capturados los datos de nuestro contrato podemos presionar el botón “Guardar” o cambiar a la pestaña “Archivos”.
En esta pestaña podemos ver los Archivos ligados actualmente a la línea de crédito o en su defecto agregar archivos mediante un clic en el botón “Añadir archivos”.
Al hacer clic en dicho botón se nos desplegará la ventana “Subir archivos”.
Una vez agregados los archivos requeridos podemos ingresar a la pestaña “Fechas”.
En esta pestaña procedemos a modificar las “Fechas importantes” de nuestra línea de crédito.
Por último ya solo resta presionar el botón “Guardar”.
O en su defecto si no deseamos guardar los cambios podemos cancelar el guardado si presionamos la tecla “esc” y luego el botón “Si” en la ventana que aparecerá.