¿CÓMO COTIZAR UN CRÉDITO?

Para simular un crédito es necesario ingresar al módulo “Promoción” y posteriormente al submódulo “Simular crédito”.

Una vez en el submódulo “Simular crédito” debemos elegir el “Producto financiero” que vamos a utilizar para nuestra prospección.

En caso de que sea necesario ajustar la configuración del producto financiero, una vez seleccionado dicho producto damos clic sobre el enlace “Modificar condiciones del producto”.

Se nos desplegarán las opciones del producto financiero que podemos modificar, para modificar una opción solo se necesita cambiar su valores y en caso de querer descartar los cambios basta con presionar el enlace “Descartar modificaciones”.

Posteriormente ingresamos el “Capital” a simular.

Ahora en base al crédito a cotizar seleccionamos nuestra “Forma de pago”, dado que cada forma de pago se calcula diferente procedemos a explicarlas una a una.

FORMA DE PAGO INTERESES CON CAPITAL A VENCIMIENTO

En “Forma de pago” seleccionamos “Amortizaciones con periodos regulares”.

Y posteriormente introducimos el “Plazo del crédito” a cotizar.

A continuación procederemos a simular el crédito mediante un clic en el botón “Simular”. En caso de que deseemos financiar algún concepto (intereses, seguro, comisión por apertura y/o costos administrativos) podemos dar clic sobre el checkbox correspondiente.

FORMA DE PAGO AMORTIZACIONES CON PERIODOS REGULARES

En “Forma de pago” seleccionamos “Amortizaciones con periodos regulares”.

Y posteriormente introducimos el “No. de pagos”.

En seguida hay que definir el “Periodo de pago”.

A continuación procederemos a simular el crédito mediante un clic en el botón “Simular”. En caso de que deseemos financiar algún concepto (seguro, comisión por apertura y/o costos administrativos) podemos dar clic sobre el checkbox correspondiente.

FORMA DE PAGO AMORTIZACIONES CON PERIODOS IRREGULARES

En “Forma de pago” seleccionamos “Amortizaciones con periodos irregulares”.

A continuación hay que presionar el botón “Añadir periodo” para comenzar a definir los periodos de pago que tendrá nuestra cotización.

Para cada periodo se nos pedirá tanto la “Fecha de pago” como el “Abono a capital” correspondiente al periodo.

Una vez capturados los periodos de pago procedemos a establecer la “Fecha de vencimiento”.

A continuación procederemos a simular el crédito mediante un clic en el botón “Simular”. En caso de que deseemos financiar algún concepto (intereses, seguro, comisión por apertura y/o costos administrativos) podemos dar clic sobre el checkbox correspondiente.

Una vez realizada la simulación se nos desplegará una pantalla con la información referente a la simulación realizada y la siguiente serie de opciones:

  • Un botón para “Modificar” la simulación por si existe un error de captura.

  • Un botón para “Imprimir” para imprimir la información mostrada en pantalla.

  • Un botón “Solicitud” donde podremos generar e imprimir la solicitud de crédito.

  • Un botón “Guardar” para almacenar nuestra cotización en Capvital y poder utilizarla posteriormente.

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